Aquí debajo deben publicar una entrada con las preguntas, similar a la de se coloca a modo de ejemplo.-.-.-.-Aquí debajo deben publicar una entrada con las preguntas, similar a la de se coloca a modo de ejemplo.-.-.-.-

viernes, 18 de noviembre de 2016

Preguntas- Marcia Stechina

1) Realice una analogía entre la concepción actual de cuerpo que se plantea en el texto “El malestar de los cuerpos” y la concepción actual de cuerpo que se plantea en el texto “El cuerpo: alimentación, enfermedad y envejecimiento”.
¿Qué relación puede encontrar entre las disconformidades sociales planteadas en             un texto con las patologías que se plantean en el otro?

2) ¿Qué diferencias puede encontrar entre malestar, conflicto y crisis? ¿Se puede decir que una antecede a la otra y van de mayor a menor? ¿Por qué? ¿En las películas (Luna de Avellaneda y Escuela de Campeones) se dieron algunas de estas tres situaciones?

3) ¿Cómo actúa el capitalismo sobre los cuerpos? ¿Qué tiene el cuerpo para este sistema? ¿Qué se hace con ese componente?

4) ¿Cómo era el ideal de cuerpo antiguamente desde el texto “El cuerpo: alimentación, enfermedad y envejecimiento”? ¿Y el actual?
En este cambio, ¿de qué manera influyó la sociedad? ¿Se cambiaron concepciones y conductas? ¿Qué apareció como consecuencia de este cambio?


5) Desde las categorías trabajadas, ¿qué diferencia puede encontrar entre eficiencia y eficacia? Desde la película “Luna de Avellaneda, ¿de qué manera cree que actuó el club? ¿Por qué? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario