Aquí debajo deben publicar una entrada con las preguntas, similar a la de se coloca a modo de ejemplo.-.-.-.-Aquí debajo deben publicar una entrada con las preguntas, similar a la de se coloca a modo de ejemplo.-.-.-.-

domingo, 20 de noviembre de 2016

Mariana Leiva

Preguntas por Mariana Leiva:
1) Exprese brevemente el concepto abordado por Bourdieu, respecto del cuerpo y relacionarlo con su concepto de hegemonía.
Términos expresados en el artículo "Control político de la corporeidad".

2) El poder qe se ejerce ¿es concebido como una estratégia o como un resultado ocasional de una política orientada a otras cuestiones? ¿Porqué? ¿Qué opina al respecto?.
Texto "control político de la corporeidad". David Le Bretón.

3) a- Según el texto "Antropología del cuerpo y modernidad. El envejecimiento intolerable: el cuerpo deshecho". ¿Porqué el anciano pasa a ser objeto?

b -Y desde nuestro posicionamiento como profesores de educación física ¿Qué podemos hacer para que nuestros ancianos no sientan ser objetos?

4) Describa los cuatro componentes en los cuales el sujeto puede concebir el propio cuerpo. Y con respecto a éstos establezca cuatro componentes mediante los cuales un joven/adolescente pueda concebir su cuerpo.

5) Como Profesor de Educación Física, qué fundamentos de índole teórico social, pedagógico y/o didáctico podría haber aportado si hubiese estado en la reunión llevada a cabo en la película "Luna de Avellaneda", para discutir el discernimiento del club y poner e su lugar una fábrica.
¿Qué le diría a los padres qe precisan trabajo, pero tienen hijos que concurren al club?

No hay comentarios:

Publicar un comentario